MISIÓN

Nuestro Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores (Vicente de Paúl y Luisa de Marillac). Como escuela Vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos teniendo una atención preferencial por los más necesitados.

Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos y formación permanente del profesorado.

• Una formación integral del alumno de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; los prepara, para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
  • Una formación permanente del profesorado, en búsqueda con una mejora constante de la metodología que se aplica en el aula y con el objetivo de que el alumno sea el más beneficiado.

VISIÓN

Nuestro Centro tiene una peculiar y determinada forma de percibir la realidad, que se puede sintetizar en tres claves:

Cercanía con el alumno, creando un ambiente educativo que permite el contacto directo y cercano entre profesor y familia. Ser un colegio de una sola línea nos permite crear una atmósfera de familiaridad entre la comunidad educativa y las familias, que se ve reflejada en la vida diaria del centro.

Una visión de esperanza, crítica y optimista de lo que pasa en el mundo, que genera expectativas positivas en las personas, equipos y familias partiendo de su potencial, no de sus carencias.

Una visión desde los valores del Evangelio. Como hizo Jesús de Nazaret, aceptamos a las personas con sus valores y circunstancias y ofrecemos un enriquecimiento vital desde la formación espiritual y religiosa.

VALORES

Desarrollamos la dimensión cognitiva, afectiva, social y trascendente de la persona.

Por ello, cada curso, se trabaja específicamente un valor: Ecología y vida, sensibilidad, sentido crítico, creatividad, autoestima, libertad, verdad, sencillez, amor, esperanza, responsabilidad, paz, justicia, servicio, respeto e interioridad.

ÁMBITO PEDAGÓGICO

Desarrollamos diferentes proyectos de innovación educativa: aprendizaje cooperativo en Ed. Infantil y Primaria, TICS, plataforma de mejora del aprendizaje, educación en la interioridad, etc. y optamos por una metodología innovadora y adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno como respuesta a los cambios, necesidades y demandas de la sociedad, y a las aptitudes, intereses y expectativas de los alumnos.

Buscamos la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad, avanzando en la aplicación de los criterios de la escuela inclusiva.

Optamos por una escuela multidireccional donde todos -docentes, alumnos y padres- nos educamos formando comunidades de aprendizaje.