Nuestro colegio da gran importancia al aprendizaje del inglés como elemento fundamental para la comunicación en la sociedad de hoy. El inglés se ha hecho imprescindible para comunicarse en diferentes ámbitos de la vida: viajar, ver la televisión, acceder al mercado laboral… y por ello apostamos por su aprendizaje tanto dentro como fuera del aula y potenciamos esta lengua mediante dos pilares fundamentales: el PROGRAMA BEDA y el método AMCO.

¿Qué es el programa BEDA?

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro colegio. 

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Como colegio participante del programa BEDA, preparamos y presentamos a nuestros alumnos a los exámenes YLE (Young Learners) de Cambridge.

Más información: http://www.ecmadrid.org/programas/programa-beda

Dentro del aula apostamos por una metodología principalmente comunicativa, el método AMCO, con el que los alumnos aprenden inglés de la misma manera que aprenden su propio idioma y viven en clase un ambiente de inmersión lingüística, dando especial importancia a las destrezas orales.

Más información: http://www.amco.me/system/pdf/brilliant/Camino_a_la_Excelencia.pdf

 

Actividades en Inglés.

Creemos que el inglés debe trabajarse también fuera del aula, por lo que complementamos las horas lectivas con las siguientes actividades:

  • Inglés extraescolar.
  • Teatro en inglés.
  • Actividad en  inglés en el centro (teatro, cuentacuentos, jornada de inmersión...)
  • Semana Inmersión Lingüística para 5º y 6º de Primaria.
  • Celebración de festividades anglosajonas.