Los Centros Vicencianos definen su misión educativa, orientada al desarrollo integral depersona, según el Evangelio y con un estilo propio.

Como escuela cristiana, nos proponemos presentar el mensaje de Jesús y la Religión Católica en la realidad socio-cultural actual, como expresión de nuestra identidad y vocación evangelizadora.

Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basamos nuestro esfuerzo en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber para servir mejor a los demás.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

• Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo.
  • Opción por los más débiles.
  • Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Dios nos ama.
  • Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
  • Relaciones y clima educativo basados en la acogida y la sencillez.
  • Respeto a la vida y a la naturaleza.

ACCIÓN EDUCATIVA

• Educación integral, desarrollando todas las dimensiones del alumno/a, para que todos y cada uno alcancen la excelencia conforme a sus posibilidades, en un ambiente de trabajo, responsabilidad y esfuerzo.
  • Atención a la diversidad.
  • Educando de manera personalizada, prestando especial atención a la acción tutorial y al servicio de orientación.
  • Formando en el respeto a la pluralidad étnica, cultural y religiosa para promover la integración social.
  • Compromiso social, dando a conocer los valores y contravalores de nuestra sociedad plural, analizando la realidad con sentido crítico y comprometiéndonos por la justicia y promoción de los más necesitados a través de acciones concretas.
  • Relaciones cercanas y de colaboración, propiciando un ambiente de cercanía, acogida, confianza y alegría.
  • Fomentamos el aprendizaje cooperativo, que potencia la convivencia, el diálogo, la participación, el respeto y la colaboración.
  • La presencia de los educadores está basada en una relación de cercanía, disponibilidad, con un estilo coherente y de calidad.
  • Educación en la fe, armonizando la fe y el conjunto de saberes, valores actitudes y comportamientos para favorecer la síntesis personal entre fe, cultura y vida.
  • Acompañamos a los alumnos en su proceso de maduración en la fe a través de JMV.